Receta francesa

 

Ingredientes:

  • 5 NARANJAS, POMELOS O MANDARINAS
  • 1 TAZA DE AZUCAR
  • ½ TAZA DE AGUA
  • 1 CDTA DE GLUCOSA LIQUIDA O EN POLVOS (opcional)

Preparación:

  1. Partir en dos y exprimir el jugo, luego raspar la parte interna.
  2. Dejar en agua por tres días, cambiándola diariamente.
  3. Cortar la cáscara en juliana (tiritas largas) con cuchillo o tijera.
  4. Hervir las cascaritas en abundante agua durante 1 minutos. Repetir 2 veces más.
  5. Escurrir en un colador.
  6. Preparar un almíbar en una olla chica con la taza de azúcar y la media taza de agua (si se quieren menos crocante y más gomosas, agregar 1 cdta de glucosa cuando el almíbar llegue a su punto)
  7. Cuando el almíbar este en el punto soplado* se le agregan las cascaritas escurridas y se hierve 12 minutos, luego escurrir y confitar.

 

*Punto soplado: es cuando el almíbar se sopla con una escurridera o tenedor y sale un globito, en ese momento se agregan las naranjitas y se dejan hervir por 15 minutos a fuego suave.

 

NOTAS:

  • El almíbar “soplado” pasa muy rápido a caramelo!!
  • Si hay más cáscaras duplicar el almíbar

 

Se pueden conservar de diferentes maneras:

1.- Confitarlas: para lo cual se escurren calientes, se ponen en una bandeja y se revuelven con azúcar granulada, se sacuden y se dejan un par de días en un lugar seco, luego se guardan en un envase hermético o en bolsitas plásticas.

2.- Dejarlas en almíbar: se ponen en un frasco en el mismo almíbar y cuando estén frías  guardar en el refrigerador. Duran mucho tiempo y sirven para complementar cualquier postre; un helado, un flan, una mousse, un bavarois, fruta fresca, etc… Siempre le dará un toque personal y delicioso

3.- Bañarlas con chocolate: se dejan enfriar y bien secas se bañan una a una en el chocolate derretido.  Dejar reposar sobre papel mantequilla en el refrigerador (para que solidifique el chocolate)

 

¡PRECAUCION CON EL AZUCAR CALIENTE!